Deportes

CHIVAS

Benfica golea a las Chivas

Benfica golea a las Chivas

Benfica golea a las Chivas

NOTIMEX

Chivas de Guadalajara, que jugó con plantel alterno, perdió este día 3-0 con el club portugués Benfica, en lo que fue su segundo partido de la International Champions Cup, torneo amistoso de futbol.

Debido a que este domingo inicia su participación en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX frente a Santos Laguna, el estratega del "Rebaño Sagrado", Tomás Boy, tuvo que partir el plantel y con los suplentes encaró al club lusitano en la cancha del Levi's Stadium.

 EN LA CANCHA

En un partido más de pretemporada, el triunfo se le negó de nueva cuenta a Chivas, aunque fue un hecho que mostró una mejor cara a pesar de jugar con cuadro alterno, sin embargo, la puntería y eficacia la tuvo Benfica.

Las "Águilas" lusitanas se adelantaron 1-0 a los cuatro minutos por conducto de su más reciente fichaje, el español Raúl de Tomás, quien guardó la pelota en el fondo de las redes tras una buena jugada individual de Caio Fernandes.

El cuadro europeo comenzó con mejor dinámica y a los rojiblancos les costó despertar y meterse al juego, hasta que, después de la pausa para hidratación, se animó más y Miguel Ponce acarició la igualada con cabezazo bien atajado por el griego Odisseas Vlachodimos.

Guadalajara mantuvo la inercia y comenzó de mejor forma el complemento, donde de nuevo Ponce casi anota, pero el travesaño le negó el festejo.

Instantes más tarde, Alexis Vega también probó de larga distancia y otra vez el larguero evitó la igualada en el mejor momento de Chivas en el encuentro, situación que despabiló al club portugués, el cual apretó el acelerador para liquidar el juego en tres minutos.

Al 70, Rafa Silva recibió pase al hueco y superó a Raúl Gudiño con disparo cruzado para el 2-0, mientras el suizo Haris Seferovic fue habilitado y de frente con espacio contra la meta rojiblanca tampoco perdonó, con buen disparo al 73, lo que significó el 3-0.

 FINAL

Chivas ni siquiera pudo hacer el tanto de la honra en el cierre del partido, pues en un tiro libre, Miguel Ponce otra vez impactó su remate en el poste para redondear una pretemporada para el olvido del conjunto mexicano.

El árbitro del partido fue el estadunidense Joe Dickerson, quien amonestó, del lado de Benfica, a Gabriel Pires y Ljubomir Fejsa, así como a José González y Dieter Villalpando, por parte de Chivas.

Santos Laguna recibe al Guadalajara

Luego del fracaso en la pasada campaña, Santos Laguna y Chivas de Guadalajara se enfrentan este día con la necesidad de triunfos y el protagonismo, en duelo de la jornada uno del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Los "guerreros" tuvieron seis victorias, cuatro empates y siete derrotas y quedaron en la posición 11 en la tabla general del Torneo Clausura 2019 y tan mal fue la situación para un equipo que se acostumbra a los primeros lugares, que llegó como técnico el uruguayo Guillermo Almada.

Para el equipo de Guadalajara hay un panorama gris y más cuando con este inicio en el Torneo Apertura 2019 se empalma con su participación en la International Champions Cup 2019.

Todo esto se da en una crisis de resultados, porque en la anterior campaña ganó en cinco ocasiones, empató en tres y perdió en nueve, marcó 16 goles y recibió 21, para concluir en la posición 14 de la tabla.

En el plano directivo, el pasado 24 de junio, el dueño Jorge Vergara dimitió como presidente de Chivas de Guadalajara y nombró a su hijo Amaury en el puesto, y de inmediato se dio la salida de José Luis Higuera como director deportivo.

Escrito en: Chivas benfica Chivas, 0, Torneo, Guadalajara

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas