Nacional

Masacre San Fernando

Sentencian a 18 años de prisión a Oscar Omar Treviño, líder criminal

Sentencian a 18 años de prisión a Oscar Omar Treviño, líder criminal

Sentencian a 18 años de prisión a Oscar Omar Treviño, líder criminal

EL UNIVERSAL

Un juez federal sentenció a Oscar Omar Treviño Morales "El Z-42", líder de Los Zetas, a 18 años de prisión por operaciones con recursos de procedencia ilícita; las autoridades aún mantienen ocho procesos más en su contra.

Desde el año 2015, cuando fue detenido, Treviño Morales se le relacionó con la masacre de migrantes en San Fernando, Tamaulipas y el año pasado declaró a la Fiscalía de Coahuila Especializada en la Localización y Búsqueda de Personas Desaparecidas que ordenó la muerte de al menos 2 mil personas y que sus cuerpos debían ser buscados en las presas del norte del país.

En una de las investigaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) inició contra "El Z-42, un juez penal federal lo condenó por lavado de dinero en la modalidad de custodiar por sí, recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita.

Por este mismo delito el juez impuso 18 años de prisión a Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres Rodríguez alias "Don Richi".

Además, condenó por portación de armas de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas, agravado a Miguel Ángel Anzaldúa Meléndez alias "El Jerry"; Rodolfo Campbell Encinas alias "El Rudy" y Carlos Arturo Jiménez Encinas alias "El Plátano", a 13 años y cuatro meses de prisión.

Escrito en: masacre san fernando Inseguridad Tamaulipas alias, juez, prisión, federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas