Durango

bulimia

Detectan 11 casos de anorexia y bulimia

Detectan 11 casos de anorexia y bulimia

Detectan 11 casos de anorexia y bulimia

NALLELY URBINA O.

En la entidad han detectado anorexia y bulimia en 11 personas, de acuerdo con el reporte de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Según el informe de casos de Transtornos de la Nutrición, hasta el 15 de julio se habían documentado tres diagnósticos en hombres y ocho en mujeres.

De esta manera, la prevalencia de dichos padecimientos está a cuatro casos de alcanzar la cifra anual de 2018, que cerró con un total de 15 pacientes.

Según datos de la dependencia, entre los mexicanos, la población que se encuentra entre los 15 y 16 años de edad es la más afectada por estos padecimientos.

Sobre los factores causantes se ha determinado que son principalmente la depresión y la ansiedad.

Una de las recomendaciones es que fundamentalmente desde la niñez se regulen los horarios de alimentación. Al día se debe consumir entre cinco y seis alimentos, es decir, las tres comidas fuertes, más tres o cuatro colaciones y evitar lapsos prolongados sin la ingesta de alimentos, esto ayudará a que los menores tengan hábitos adecuados de alimentación.

La anorexia es uno de los trastornos de conducta alimentaria más conocidos. Causa que las personas pierdan más peso de lo que se considera saludable para su edad y estatura.

Las personas que la padecen tienen temor a aumentar de peso. Sufren una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que se vean con obesidad, aun cuando su complexión se encuentra por debajo de lo recomendado. De no ser atendida la víctima puede morir.

Escrito en: bulimia anorexia TRANSTORNOS ALIMENTICIOS tres, anorexia, casos, encuentra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas