Sucesos

DÍA MUNDIAL DEL PERRO

Hoy se celebra el Día Mundial del Perro

Una ocasión para disfrutar de su inigualable compañía

Hoy se celebra el Día Mundial del Perro

Hoy se celebra el Día Mundial del Perro

AGENCIAS

Más que una mascota o un animal de compañía, los perros representan un integrante más de la familia, por lo que sus dueños vierten en él recursos, pero sobre todo mucho amor, al cual el canino corresponde con lealtad eterna y sin condiciones.

Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro y hoy más que nunca los dichos relacionados con el can tienen lógica. No hay duda que el perro es el mejor amigo del hombre, de que todo perro se parece a su dueño y de que sólo le falta hablar para demostrar su inteligencia, pues con sus actos reflejan su cariño y fidelidad.

En una cuestión económica, los perros representan un mercado altamente redituable, pues además de los alimentos y objetos personales como juguetes, ropa y artículos para su higiene, requieren atención veterinaria y dental, incluso de un seguro contra robo y gastos funerarios.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México es el país de América Latina que más perros tiene, pues un 80 por ciento de los habitantes tiene un animal de este tipo en el hogar, siendo las mujeres quienes más prefieren tenerlos.

En su censo de 2016, el organismo señaló que en el país hay 18 millones de perros, pero sólo 30 por ciento tiene dueño y el resto vive sin hogar, ya sea por abandono directo o en situación de calle.

Menciona que el crecimiento de perros callejeros es de 20 por ciento anual, lo cual se podría evitar con la esterilización de 60 mil cachorros.

Dada esta problemática, organizaciones civiles y gubernamentales se han dado a la tarea de promover la adopción de perros en lugar de comprarlos, pues el cariño de estos animalitos no tiene signo de pesos.

La inteligencia de estos animalitos jamás estará en duda, pues además de fungir como animales de compañía han apoyado al hombre en grandes labores humanitarias y hoy los perros rescatistas, por ejemplo, podrían ser reconocidos por organismos laborales internacionales.

Probablemente ninguna especie animal estará tan íntimamente ligada con el hombre como el perro, que figura en la historia de la civilización en las más diversas actividades pero que mantiene una presencia constante en cotidianidad humana.

Escrito en: DÍA MUNDIAL DEL PERRO perros, pues, tiene, animal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas