Durango

agentes inmobiliarios

Advierten por falta de certificación en agentes inmobiliarios

Advierten por falta de certificación en agentes inmobiliarios

Advierten por falta de certificación en agentes inmobiliarios

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante los últimos años han proliferado los agentes inmobiliarios que ofrecen sus servicios como intermediarios a personas interesadas en adquirir alguna propiedad, lo que incrementa el riesgo de fraudes ya que muchos de ellos no cuentan con certificación.

A decir de la presidenta de la Asociación de Profesionistas Inmobiliarios de Durango, María Teresa Flores Jáquez, durante su gestión al frente del gremio buscará integrar a más agentes para que se certifiquen y brinden mayor certeza a los clientes, además de que se puedan capacitar.

Esto para reducir la posibilidad de fraudes en perjuicio de vendedores y compradores de bienes raíces, además de evitar la competencia desleal en el sector.

"Nos afecta porque se cobra un porcentaje de comisión y ellos con tal de tener el cliente bajan mucho la comisión y no tienen la preparación correspondiente. Los mismos notarios nos dicen que llegan con los expedientes sin nada y los avalúos los hacen como quieren, engañan al cliente", indicó.

Expuso que, en muchas ocasiones, las viviendas no pasan por el crédito Infonavit por lo que no las pueden comprar pero les dicen que sí "y al poco tiempo se desaparecen porque no están certificados", agregó.

De ahí que insistió en la necesidad de que se regule esta actividad para evitar que se compren problemas al adquirir viviendas con algún conflicto legal.

Escrito en: agentes inmobiliarios VIVIENDAS INMOBILIARIAS mercado inmobiliario agentes, comisión, adquirir, fraudes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas