Durango

INMOBILIARIAS

Se desacelera sector inmobiliario

CLAUDIA BARRIENTOS

Las condiciones económicas del país han ocasionado una reducción en el crecimiento sector inmobiliario de hasta el 40 por ciento.

Pablo Israel Vázquez Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), advirtió que esta situación se presenta en consonancia con la desaceleración económica por la que atraviesa el país, reconocida por el Banco de México (Banxico), a pesar de que el sector inmobiliario es uno de los que generan mayor dinamismo a la economía nacional, junto con el de la construcción.

"Es cierto, tenemos un problema en el crecimiento de nuestro sector y en general en el crecimiento económico del país. Precisamente nosotros como gremio inmobiliario tenemos que capacitar al sector", manifestó.

Durante su visita a Durango para la toma de protesta de la nueva mesa directiva estatal de la AMPI, puntualizó que se observa una reducción considerable en la compra-venta de bienes raíces de entre 35 y 40 por ciento.

En tal sentido, expuso que este es uno de los sectores que más mueven la economía por lo que se debe tener mayor coordinación y capacitación.

Escrito en: INMOBILIARIAS inmobiliario, sector, crecimiento, tenemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas