Regional

ALIMENTOS

Llaman al cuidado del agua en casas

Llaman al cuidado del agua en casas

Llaman al cuidado del agua en casas

NAYIVE SALAZAR

El Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Guadalupe Victoria (Sideapas), a través de su Departamento del Cuidado del Agua, está haciendo un llamado a la ciudadanía para que se sume a la campaña de "Báñate en Cinco Minutos".

Es una campaña que propone la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), y por medio del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Guadalupe Victoria, a través de la cual se realizó la entrega de relojes con instrucciones básicas de uso, con la finalidad de que la población tome conciencia de la importancia de cuidar el agua.

Y es que, de acuerdo con estadísticas recientes, se habla de que las personas en promedio se tardan de 10 a 15 minutos al tomar una ducha, tiempo en el cual se utilizan 20 litros por minuto, es decir en una ducha de 10 minutos se están usando 200 litros en promedio del vital elemento. De ahí la intención de concientizar a la población en general para disminuir el tiempo al bañarse.

OBJETIVO

Esta campaña se realiza en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de Durango y tiene como propósito fomentar la cultura del cuidado del vital líquido.

Dentro de este contexto, el encargado del Departamento del Cuidado del Agua, Jorge Moreno Chávez, explicó que todos podemos cuidar el agua llevando a cabo actividades tan sencillas como la que propone esta campaña que recientemente inició en el municipio.

El servidor público municipal añadió que esa es la intención al entregar los relojes de arena con su respectivo instructivo, para que la población tome conciencia del valor real que tiene el agua dentro de los hogares.

La campaña consiste en informar y entregar a los automovilistas un reloj de arena para que midan el tiempo de baño, el cual tiene una duración de cinco minutos, por lo que un grupo de trabajadores de Sideapas y el encargado del Departamento del Cuidado del Agua estuvieron en la avenida Héroes de Chapultepec y la calzada principal José Ramón Valdez de esta cabecera municipal, obsequiando los relojes y a su vez instruyendo a la ciudadanía sobre este plan de "Báñate en Cinco Minutos".

De esta forma es como se pretende hacer reflexionar a la población en la necesidad de cuidar mejor el agua que llega a sus viviendas, mediante la adopción de medidas que contribuyan a realizar un uso más racional de ese recurso natural que tiene un valor incalculable.

Escrito en: CUIDADO DEL AGUA Agua, campaña, tiene, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas