Nacional

ROSARIO ROBLES

Va FGR tras Rosario Robles

LA EXFUCIONARIA YA SOLICITÓ UN AMPARO ANTE UN JUEZ

Va FGR tras Rosario Robles

Va FGR tras Rosario Robles

AGENCIAS

La Fiscalía General de la República ha solicitado audiencia para vincular a proceso a Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Peña Nieto, de acuerdo con Milenio Televisión, acusada de ejercicio indebido del servicio público.

El 25 de julio se hizo la petición para celebrar la audiencia inicial para formular imputación y vinculación a proceso contra María del Rosario Robles Berlanga.

La exfucionaria ya solicitó un amparo ante un juez de fuera de la Ciudad de México y espera una suspensión provisional para que no acudir a la audiencia, señalaron fuentes cercanas a ella.

Ello ante el juez de control en turno del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur en la Ciudad de México. La Auditoría Superior de la Federación es señalada como víctima indirecta.

Sin abundar en mayores detalles, se mencionó la posibilidad de que se relacione con el ejercicio de los recursos de la llamada "Cruzada Nacional Contra el Hambre", durante el sexenio de Enrique Peña Nieto en la Secretaría de Desarrollo Social.

Diversos medios han publicado reportajes en el que se vinculada a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con el desvío de mil 311 millones de pesos a través de pagos a empresas fantasma, mientras Rosario Robles Berlanga era la titular de estas dependencias, según detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Robles Berlanga se fue del Gobierno federal como uno de los personajes más polémicos de la administración de Enrique Peña Nieto, quien la mantuvo durante los seis años de su mandato en puestos claves: primero le dio la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social y luego, tras el aumento en el número de pobres en 2015, le dio la oficina de la Sedatu.

Escrito en: Rosario Robles Estafa Maestra Desarrollo, Secretaría, Rosario, Peña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas