Nacional

PERIODISTAS

Asesinan a otro periodista en México

Asesinan a otro  periodista en México

Asesinan a otro periodista en México

AGENCIAS

El reportero Jorge Celestino Ruiz Vázquez, fue asesinado a tiros la noche de este viernes en la zona norte de Veracruz.

El comunicador del diario "Gráfico de Xalapa" fue atacado a tiros y asesinado en el municipio de Actopan.

De acuerdo con los reportes policiales, Jorge Celestino fue ultimado en la localidad de la Bocanita.

Los agentes policiales, que acudieron al lugar, identificaron a la víctima como reportero del diario "Gráfico de Xalapa", uno de los más antiguos de la capital del estado.

Se trata del onceavo periodista asesinado en el país durante el presente año y el primero en el Gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez.

El reportero ya había denunciado en diversas ocasiones haber recibido amenazas de muerte.

Casa había sido atacada

La casa del periodista Jorge Ruiz Vázquez, quien fue asesinado la víspera en la comunidad de Bocanita, municipio de Actopan, Veracruz, había sido atacada tres veces, de acuerdo con la asociación Periodistas Desplazados.

CNDH PIDE PROTECCIÓN

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Gobierno y a la Fiscalía General de Veracruz implementar medidas cautelares para salvaguardar seguridad de los familiares y compañeros del reportero Celestino Ruiz Vázquez.

Al destacar que personal del organismo ya se encuentra en Veracruz, a fin de realizar las primeras diligencias, pidió investigar los hechos "agotando todas las líneas de investigación" sobre el homicidio realizado con disparos de arma de fuego en el municipio de Actopan.

"Con el homicidio de Celestino Ruiz suman ya 152 los periodistas asesinados desde el año 2000, y 11 en lo que va de 2019", refirió.

Sostuvo que Veracruz es la entidad con más homicidios de periodistas, con 23 casos registrados; seguido Guerrero, con 17; Oaxaca y Tamaulipas, con 16; y Chihuahua con 14; por lo que se trata de las cinco entidades donde ocurren más de la mitad de los crímenes contra periodistas.

Escrito en: periodistas reportero, Celestino, Ruiz, asesinado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas