Nacional

ROSARIO ROBLES

Congelan cuentas a Rosario Robles

Congelan cuentas a Rosario Robles

Congelan cuentas a Rosario Robles

EL UNIVERSAL

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró las cuentas de la extitular de la Secretaría del Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles y su ex-Oficial mayor, Emilio Zebadúa.

Fuentes federales confirmaron que las cuentas bancarias de ambos ex funcionarios fueron bloqueadas por sospechas de desvío de recursos durante sus encargos en Sedesol y en la Secretaría del Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) donde también ocuparon los puestos de titular y Oficial Mayor, respectivamente.

Los supuestos desvíos por los que ambos funcionarios están siendo investigados derivaron del caso de la "Estafa Maestra". Este jueves, un juez de control citó a Rosario Robles a audiencia para que la Fiscalía General de la República (FGR) formule imputación en su contra por ejercicio indebido del servicio público y busque vincularla a proceso.

Los delitos por los que se le acusa no merecen prisión preventiva de oficio, por lo que podría llevar su proceso en libertad.

Escrito en: Rosario Robles Estafa Maestra cuentas, Robles, Rosario, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas