Internacional

redada

Siguen detenidos 377 migrantes tras redada

La mayor parte de los trabajadores inmigrantes trabajaban en plantas de alimento

Siguen detenidos 377 migrantes tras redada

Siguen detenidos 377 migrantes tras redada

AGENCIAS

Un total de 377 inmigrantes siguen detenidos tras una redada masiva el miércoles en el estado de Misisipi, en la que fueron arrestados 680 trabajadores, en su mayoría de plantas procesadoras de alimentos, informó este jueves el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EUA (ICE, en inglés).

En una rueda de prensa telefónica, el agente especial de ICE Jere Miles indicó que tras las operaciones en seis ciudades fueron liberadas 271 personas que se espera que comparezcan ante un juez.

Otras 32 fueron liberadas en su lugar de trabajo por "razones humanitarias".

El fiscal del distrito sur de Misisipi, Mike Hurst, dijo ayer a los periodistas que esta es la mayor redada en al menos una década en el país y que, además, es "la acción de las fuerzas del orden más grande en un solo estado en la historia de EUA." Los arrestos se produjeron en seis localidades de Misisipi y tuvieron como blanco el lugar de trabajo de los inmigrantes, entre los que se incluía una planta de procesamiento de pollos de la empresa Peco en la población de Bay Springs.

Peco confirmó el miércoles en un comunicado que el ICE inspeccionó esa planta de pollos y otras dos de las instalaciones que tiene en Misisipi: una en Canton y otra en Sebastopol.

La acción de ICE abarcó cinco empresas, detalló Miles este jueves, quien señaló que las escuelas de la zona fueron informadas posteriormente de las operaciones.

ICE confirmó en su cuenta de Twitter que los registros tuvieron lugar en siete plantas de las poblaciones de Canton, Pelahatchie, Cartago, Sebastopol, Morton y Bay Spring. El objetivo principal de ICE "era una investigación federal en curso, no la aplicación de la ley de inmigración", agregó la agencia en Twitter.

En julio, el presidente estadounidense, Donald Trump, anticipó que su Gobierno iba a iniciar redadas masivas para deportar a "miles" de indocumentados.

Según medios locales, la medida, que puso en alerta a las organizaciones de inmigrantes, estaba dirigida contra unos 2.000 inmigrantes que ya habían recibido órdenes de deportación y que, en algunos casos, no se presentaron a las audiencias en los tribunales de inmigración.

La operación se preveía que ocurriría en ciudades como Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado).

107 SON MEXICANOS

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que son 107 los mexicanos detenidos ayer miércoles en Mississippi, a consecuencia de distintas redadas que llevó a cabo el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

En mensaje a medios, Ebrad subrayó que personal de protección consular está ya al pendiente de los connacionales para verificar que se les realicen las entrevistas pertinentes y que todo se lleve a cabo con el estricto proceso.

107

MEXICANOS

hay entre los detenidos, reportaron a Marcelo Ebrard las autoridades de EUA.

Escrito en: redada Migración redada eu Redadas EU lugar, detenidos, redada, miércoles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas