Internacional

redada

EE.UU. defiende redadas

AP

El gobierno estadounidense defendió las redadas masivas contra la inmigración ilegal efectuadas la semana pasada en Mississippi, incluso el emotivo video de una niña rogando a las autoridades que soltaran a su padre.

El comisario interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), Mark Morgan, reconoció que el video de la niña de 11 años sollozando era "emotivo", pero que la menor rápidamente fue reunida con su madre.

"Comprendo que la niña estuviera alterada. Eso lo comprendo, pero el padre cometió un delito", dijo a la televisora CNN.

El secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, reconoció que el momento de las redadas fue "desafortunado" al llevarse a cabo horas después de que el presidente Donald Trump visitara El Paso, Texas, donde un hombre que decía odiar a mexicanos mató a 22 personas el 3 de agosto. Sin embargo, McAleenan dijo al canal NBC que el operativo se había planeado durante más de un año.

JÓVENES PROTESTAN

Jóvenes marcharon desde una iglesia católica a la plaza principal de un poblado de Mississippi en protesta por las recientes redadas migratorias en plantas procesadoras de pollo, en las que cientos de inmigrantes fueron detenidos.

A pesar de que el presidente Donald Trump y sus aliados republicanos locales defendieron los operativos, las iglesias están surgiendo como fuentes de ayuda material y espiritual para los migrantes.

Escrito en: redada Migración redada eu Redadas EU redadas, niña, Donald, video

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas