Nosotros

USO DE CELULAR

¿Usar el teléfono engorda?

¿Usar el teléfono engorda?

¿Usar el teléfono engorda?

AGENCIAS

A medida que los teléfonos inteligentes se convierten en una parte inherente de nuestra vida, también ocupan un lugar cada vez mayor como una fuente de entretenimiento, especialmente entre los jóvenes. Esto conduce a una disminución de la actividad física.

En un estudio reciente presentado en la Asociación de Cardiología de Estados Unidos (ACC), analizó a 1.060 estudiantes entre junio y diciembre de 2018, formado por 700 mujeres y 360 hombres, con una edad media de 19 años y 20 años respectivamente.

De acuerdo con los resultados, quienes usaban el móvil más de cinco horas diarias aumentaban notablemente sus posibilidades de subir de peso.

Los hombres tenían 36,1% más posibilidades de tener sobrepeso y 42,6% de ser obesos. Las mujeres tenían un 63,9 % más probabilidades de sobrepeso y un 57,4% de ser obesas si se usaba un teléfono inteligente cinco o más horas al día.

Esto estaba vinculado tanto a la inactividad física como a que los estudiantes participantes tenían el doble de probabilidades de beber más bebidas azucaradas, comida rápida, dulces y bocadillos.

Los resultados de este estudio permiten destacar una de las principales causas de la obesidad física, la cantidad de tiempo que una persona está expuesta al uso de tecnologías, específicamente el uso prolongado de teléfonos móviles.

Escrito en: USO DE CELULAR tenían, estudiantes, estudio, posibilidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas