Durango

SUPERCARRETERA

Otro ejido exige el pago por sus tierras

Otro ejido exige el pago por sus tierras

Otro ejido exige el pago por sus tierras

SAÚL MALDONADO

Aparecieron ejidatarios de El Tunal exigiendo también el pago de sus tierras usadas para la construcción de la supercarretera hace 14 años.

Luego del pago de 60.6 millones de pesos a cinco ejidos por sus 200 hectáreas usadas en la rúa Durango-Mazatlán, y tras levantar el plantón que mantuvieron por 20 meses en la primera caseta de cobro apareció otro ejido exigiendo el pago.

Valentín Amaya, comisariado ejidal de El Tunal, se le acercó al Gobernador, José Aispuro Torres, y a las autoridades de Capufe y federales para exigir su pago por las hectáreas que se usaron para la construcción de la autopista.

El Gobernador y las autoridades federales quedaron mirándose entre ellos porque nadie sabía de este nuevo caso.

El mismo Comisariado de El Tunal aclaró que ellos no quisieron sumarse al plantón hace 20 meses porque ellos quisieron llevar las cosas por las vías legales.

El Gobernador del Estado dejó en claro que él gestionó con el Gobierno Federal el pago para los cinco ejidos, porque eran los que él tenía conocimiento que les faltaba por pagar.

Pero añadió que una vez levantado este plantón, ya no se permitirá que nadie tome las casetas de cobro de autopistas o carreteras, además de que emitió una advertencia para todos, incluso para estudiantes: "se actuará con quien lo haga".

De acuerdo a Raúl Sarmiento, quien inició con este movimiento de pago hace 20 meses, en diciembre del 2017 se le invitó al ejido Tunal y a un particular sumarse al movimiento porque a todos les faltaba el pago, "pero no quisieron".

Del ejido El Tunal son nueve hectáreas por pagar y del particular es solo bienes distintos a la tierra; es decir, los daños causados durante la construcción de la autopista.

Escrito en: supercarretera ejidatarios supercarretera pago, Tunal, ejido, construcción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas