Durango

Paseo del Viejo Oeste

Predios de proyecto aún son privados

Predios de proyecto aún son privados

Predios de proyecto aún son privados

CLAUDIA BARRIENTOS

Desde hace varios años se tiene el proyecto de unir Villa del Oeste, Chupaderos y el rancho de John Wayne para conformar un proyecto de gran magnitud que sirva como diferenciador de Durango, en materia turística.

Sin embargo, esto no se ha podido concretar ya que estos lugares pertenecen a particulares, reconoció el titular de la Secretaría de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra.

"Es un proyecto que es ambicioso, lo queremos unir a través de un ferrocarril, esa es la idea. El rancho de John Wayne así como Chupaderos son temas privados; es decir, muy diferente al Paseo del Viejo Oeste que es un parque temático que tiene el control el Gobierno del Estado", indicó.

Y admitió que ésta ha sido la principal limitante para iniciar con el proyecto magno. "La gente nos ha dicho que por qué no se ha intervenido el rancho de John Wayne o Chupaderos como tal, porque los dueños son los privados. Hay que trabajar con ellos, negociar qué proyecto podemos hacer ahí para poder conjuntarlo", estableció.

Y aseguró que es un proyecto que no se ha dejado en el olvido, ya que representa uno de los principales atractivos que tiene Durango. Tan solo durante la presente temporada vacacional ha recibido 20 mil visitantes. "Sin lugar a dudas es uno de los ejes y es algo que podría complementar y hacer un circuito turístico", indicó.

Escrito en: Paseo del Viejo Oeste VIEJO OESTE Villas del Oeste proyecto, rancho, tiene, Chupaderos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas