Kiosko

A 'Una familia de diez 2'

A 'Una familia de diez 2'

A 'Una familia de diez 2'

MARA GÜERECA

Su nombre es Moisés Iván Mora. Para muchos es la voz de 'Blue' en la cinta 'Río', 'Grulla' en la saga de 'Kung Fu Panda', 'Rigby' en la caricatura 'Un show más' o 'Temor' en la película 'Intensamente'; para otros es 'Aldolfo', ese peculiar personaje flojo y "chairo" que desata carcajadas en 'Una familia de diez', serie que este 25 de agosto estrenará su segunda temporada por Las Estrellas a las 19:00 horas.

El horario es ideal, desde la perspectiva de Moisés. Es una hora en la que la familia está reunida, lista para descansar y tomar energía para el lunes. Saber que él junto al elenco dirigido por el señor Jorge Ortiz de Pinedo tendrán el objetivo de mandarlos a dormir con una gran sonrisa y hacerlos olvidar por unos minutos del día a día, es un compromiso, pero también una bendición.

"El objetivo de esta serie es hacer pasar un buen momento a la familia, no intentamos crear conciencia en lo más mínimo, pero de alguna manera indirecta hay un factor importante que se maneja: el valor de la familia", reflexiona el actor vía telefónica desde la Ciudad de México.

Sustenta su argumento haciendo énfasis en que a pesar de todas las problemáticas del país, la familia siempre está unida por el amor, igual que la familia 'Muégano'.

"A lo mejor uno es tonto, otro tragón y otro gruñón, pero somos buenas personas. Mi personaje es flojo, pero se excusa... tengo mis cosas, pero en general, es un buen humano y de alguna manera trato de llevar una filosofía de vida, respetar a la gente, ser individual y singular sin lastimar", dice al recordar un capítulo en el que Plácido, el "jefe del hogar", atraviesa una complicada situación y sin excepciones, todos "toman las riendas del caballo para salir adelante y nos ponemos las pilas, eso es por el amor a la familia".

Hace tiempo que la serie había concluido su rodaje. Se mantenía al aire con repeticiones, incluso se hizo una obra de teatro, pero no se tenía una fecha exacta para su regreso a la TV más que una ilusión de que sucediera. Después de doce años años el momento llegó. La segunda temporada se estrenará en próximos días, seguros de que el éxito será seguro por el cariño que los mexicanos han dado a la serie.

Seguido Moisés se encuentra con fans que le piden que repita sus frases, que aplauden su trabajo, algo que considera que es el mejor reconocimiento que puede imaginar, sin mencionar que se convirtió en un proyecto generacional pues hay toda una generación que aunque no tuvieron la oportunidad de verlos "en vivo, solo en repeticiones", ahora los siguen.

"Esa parte donde la gente te abraza y te ve como familia te dice que somos la familia de la familia mexicana, cenamos con ellos, hemos comido o desayunado con ellos cada vez que encendía la televisión. Entonces es claro, la gente te ve con una familiaridad, ahora tú has estado en su hogar y esa parte no tiene precio, no tiene valor", compartió con alegría.

"No queda más que decir 'gracias' por esos 12 años" al público y a los ejecutivos, pero sobre todo esperar que los duranguenses abracen con cariño esta nueva temporada.

Escrito en: Una familia de diez 2 familia, serie, dice, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas