Nacional

ROSARIO ROBLES

Colaborador cercano a Robles tramita amparo

Colaborador cercano a Robles tramita amparo

Colaborador cercano a Robles tramita amparo

AGENCIAS

Ramón Sosamontes Herreramoro, quien se desempeñó como jefe de la oficina de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cuando Rosario Robles Berlanga fungió como titular de ambas dependencias, en el sexenio pasado, solicitó un amparo para frenar cualquier orden de aprehensión en su contra.

El recurso -con número de expediente 361/2019- fue presentado desde el jueves 8 ante el Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, quien solicitó al exfuncionario "especificar el acto que reclama y señalar las razones por las que les atribuye el carácter de responsables a los jueces que menciona".

Hasta ahora, a Sosamontes Herreramoro, cercano a Robles Berlanga desde que ingresó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), no se le ha notificado si el recurso fue admitido a juicio o si en estos momentos surtirá efecto legal alguno.

A decir de la Fiscalía General de la República (FGR), el político aparece como firmante en dos de 24 convenios generales y específicos suscritos por las dependencias federales que encabezó Robles Berlanga en la pasada administración federal y que dieron como origen a señalamientos de la ASF por diversas irregularidades.

La suma de ambos convenios asciende a 954 millones de pesos y se encuentran sujetos a investigación por el esquema de triangulación y desvío de recursos conocido como "estafa maestra", que la madrugada del martes derivó en la vinculación a proceso de la exjefa de gobierno.

Escrito en: Rosario Robles Estafa Maestra Robles, Berlanga, convenios, Desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas