Regional

DESABASTO DE AGUA

Buscan resolver la falta de agua

Buscan resolver la falta de agua

Buscan resolver la falta de agua

MARÍA GUERRERO

Con el objetivo de apoyar a la población para tratar de resolver la falta de agua potable en las comunidades rurales, autoridades del Ayuntamiento realizaron un recorrido de supervisión y entrega en los megatanques construidos en villas del medio rural de Lerdo.

Las obras se realizaron con mezcla de recursos con la Secretaría de Bienestar del Estado de Durango, a través del programa Ramo 33, con el fin de dotar de agua suficiente a los sectores de crecimiento de las villas, que representan las áreas de mayor crecimiento y densidad poblacional en el medio rural, que por la dinámica mencionada requiere de mayor abasto de agua y servicios.

Para empezar, la presidenta municipal María Luisa González Achem acudió a la comunidad Juan E. García, donde se construyó un megatanque con capacidad de 400 metros cúbicos de capacidad, el cual ha venido a resolver la escasez de agua en la parte colindante con la comunidad El Salitral, así como la periferia de la villa.

Más tarde, la Alcaldesa se hizo presente en villa La Loma, donde de igual manera se realizó la supervisión de obra de construcción de un megatanque con capacidad de 400 metros cúbicos, obra que se encuentra concluida en su totalidad y que ha venido a resolver la escasez de agua en la parte alta.

Por último, González Achem acudió a villa Ciudad Juárez, donde acompañada del presidente de la villa, Felipe Sánchez, se corroboró la culminación de la construcción de un megatanque con capacidad de 400 metros cúbicos, el cual dotará de agua al sector de La Sierrita, área donde se registra el crecimiento de la población.

Las obras, según se indicó, forman parte del proyecto trazado desde el inicio de la Administración, considerando que el abasto de agua potable es un servicio básico para el hogar.

Escrito en: DESABASTO DE AGUA Lerdo agua, resolver, megatanque, crecimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas