Nacional

ESTAFA MAESTRA

Tabasco rechaza que dos universidades estén implicadas en Estafa Maestra

Tabasco rechaza que dos universidades estén implicadas en Estafa Maestra

Tabasco rechaza que dos universidades estén implicadas en Estafa Maestra

NOTIMEX

El gobierno estatal afirmó que las universidades Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y Tecnológica de Tabasco (Uttab) no están implicadas en las indagatorias sobre el caso de la “Estafa Maestra”, aunque sí hay carpetas de investigación sobre otros centros de educación en la entidad.

“De tajo sí les digo, para evitar especulaciones, no hay ninguna relación en ese sentido con la UJAT y la Universidad Tecnológica de Tabasco; hay otros centros de educación donde entiendo hay carpetas de investigación”, apuntó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

En entrevista, mencionó que las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo tanto a la UJAT como a la Uttab ya fueron solventadas, luego de que ambas instituciones aparecieron en la investigación periodística sobre la llamada “Estafa Maestra”.

En la UJAT permanece como rector desde 2012, José Manuel Piña Gutiérrez, quien concluirá su segundo y último periodo de cuatro años en enero de 2020; en tanto, Fernando Calzada Falcón, quien era rector de la Uttab, actualmente es subsecretario de Educación Media Superior y Superior del gobierno estatal.

Al respecto, el rector de la UJAT expuso que la universidad no firmó ningún convenio de servicios con la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), hoy del Bienestar, ni con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Sí tuvimos 420 brigadistas en la Cruzada contra el Hambre y se les pagaba con medios electrónicos; fue auditado y correctamente resuelto. Fue el único convenio que tuvimos con Sedesol”, puntualizó Piña Gutiérrez.

Escrito en: Estafa Maestra UJAT, rector, Superior, Tabasco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas