Durango

PARQUE SAHUATOBA

'Aún no queda claro proyecto del parque'

'Aún no queda claro proyecto del parque'

'Aún no queda claro proyecto del parque'

CLAUDIA BARRIENTOS

Resulta muy sospechosa la forma de proceder del Municipio en torno a la instalación de un restaurante en lo que anteriormente era un gimnasio, a un costado del lago del parque Sahuatoba, así lo consideró el diputado local Octavio Fernández Zamora.

Aseguró que aún quedan muchas dudas sobre este proyecto. “La gente está interesada en saber qué está pasando en esa área”, indicó.

Asimismo, se refirió a la falta de transparencia en este proyecto que se inició a unos días de que concluya la actual administración municipal.

“Fue algo que se hizo en lo oscurito, no se tenían los permisos de construcción primero, entiendo que esta misma semana, cuando está a punto de concluir la obra, le dan trámite a los permisos y entonces también se habla ya de que para el día 25 de agosto va a ser la inauguración del restaurante pero ahora dicen que va a ser operado por el propio Ayuntamiento”, mencionó.

En tal sentido, opinó que aunque ya se dijo que las ganancias se destinarán al Bioparque, no se tiene claro cómo operará.

“¿Generaron otra dirección ya para administración de restaurantes? porque, como sabemos, y es una situación inédita que en esta administración se les ocurre cualquier cosa y la llevan a cabo como ha sido la invención de la Dirección de Relaciones Exteriores y seguramente también al rato dirán que hay una dirección de Administración de Restaurantes”, mencionó.

Y lamentó que, si no es por la presión de la ciudadanía, ni siquiera nos habríamos enterado de la situación.

Asimismo, comentó que se actuó de una forma totalmente distinta al procedimiento que se aplica para los ciudadanos y empresarios cuando quieren iniciar alguna obra.

“También resulta sospechoso por qué tanta celeridad en los procesos cuando generalmente se tardan muchísimo tiempo para llevar a cabo una obra y en este caso en dos semanas prácticamente están concluyendo la obra pero además, aquí el tema también es si cualquier ciudadano inicia una obra, cualquier construcción, en un domicilio particular, inmediatamente se los clausuran”, expuso el legislador.

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

Vale la pena mencionar que, como El Siglo de Durango informó, los diputados no han decidido aprobar una iniciativa que tienen pendiente para declarar como Área Natural Protegida la zona de los parques Guadiana y Sahuatoba.

Escrito en: Parque Sahuatoba Restaurante Parque Sahuatoba cualquier, administración, dirección, permisos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas