Deportes

UEFA

UEFA anuncia a los nominados a Mejor jugador

UEFA anuncia a los nominados a Mejor jugador

UEFA anuncia a los nominados a Mejor jugador

NOTIMEX

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA, por sus siglas en inglés) anunció este jueves a los nominados para obtener el premio a Mejor Jugador del año, tanto en la rama varonil como femenil.

El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el holandés Virgil van Dijk son los elegidos en la rama varonil; mientras que para la femenil están la noruega Ada Hegerberg, la francesa Amandine Henry y la inglesa Lucy Bronze.

Messi logró entrar gracias a su décimo título que obtuvo en la Liga española con el Barcelona, además de ser el máximo goleador de la temporada 2018/2019 de la Champions League.

Por otro lado, Ronaldo no sólo se consagró con su primera Liga italiana con Juventus, sino que también ganó la Liga de Naciones de la EUEFA con la selección de Portugal, mérito para estar entre los nominados.

A su vez, Van Dijk fue pieza fundamental para que el Liverpool consiguiera su sexta Liga de Campeones, incluso fue nombrado como el Mejor Jugador de la final, suficiente para catapultarlo a competir por el premio.

En el caso de las tres mujeres, quienes militan en el Olimpique de Lyon, fueron nominadas por sus actuaciones con el conjunto galo, incluida la coronación por cuarta ocasión consecutiva en la Liga de Campeones Femenil.

Hegerberg, quien fue la ganadora en 2016, buscará su segundo premio; Henry tratará de ganar por primera vez luego de estar nominada tres veces, y finalmente Bronze tratará de hacer historia con el fin de convertirse en la primera inglesa en ser nombrada Jugadora del Año.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 29 de agosto, en Mónaco, durante el sorteo de la Champions League en su fase de grupos para la temporada 2019/2020.

Escrito en: UEFA Messi Cristiano Ronaldo Virgil van Dijk Liga, primera, Mejor, Henry

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas