Internacional

Tiroteo Texas

Buscan a 'héroe' de masacre en El Paso

Buscan a 'héroe' de masacre en El Paso

Buscan a 'héroe' de masacre en El Paso

AGENCIAS

Las autoridades de El Paso intentan identificar a un hombre que afirman salvó varias vidas durante el ataque perpetrado a principios de mes.

La policía compartió el jueves una imagen del hombre tomada de la cámara de vigilancia diciendo que es considerado un "héroe" y que las autoridades quieren entrevistarlo. La policía tuiteó que las acciones del hombre fueron "críticas y salvaron vidas" y se cree que pudo haber salvado muchas vidas durante el tiroteo, entre ellas la de un infante.

El sargento de la policía de El Paso, Enrique Carrillo, dijo que el departamento no revelará detalles de lo que hizo el hombre porque esa información es necesaria para verificar su identidad.

La comunidad binacional de El Paso (Texas, EU) y Ciudad Juárez (Chihuahua, México), brindaron un emotivo homenaje a las víctimas del tiroteo del 3 de agosto en el que murieron 22 personas, entre ellas ocho mexicanos.

BRINDAN EMOTIVO HOMENAJE

Con el lema "El Paso Strong", como bandera, la comunidad de ambos países recordó a las víctimas en un memorial en el estadio de béisbol Southwest, casa del equipo de béisbol El Paso Chihuahuas.

En ese nombre está representado México porque Chihuahua es además un estado que colinda con la ciudad estadounidense de El Paso, Texas.

Paul Foster, un millonario texano, casado con la juarense Alejandra De la Vega, es el propietario del estadio Southwest en el que esta noche los discursos fueron más en español que inglés.

A unos diez minutos caminando del Puente Internacional Paso del Norte-Santa Fe, por el que se cruza a la Mexicana Ciudad todos los invitados, menos el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, se dirigieron a un público en su mayoría mexico-estadounidense, en español.

Hace casi dos semanas, el 3 de agosto, el joven supremacista blanco Patrick Crusius asesino a 22 personas e hirió a otras 24 en una tienda Walmart de Cielo Vista, uno de los centro comerciales más visitados por mexicanos.

Escrito en: Tiroteo Texas TIROTEO EL PASO tiroteos EUA Paso, hombre, policía, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas