Durango

IEPC

Declaran validez de la elección en Durango

Declaran validez de la elección en Durango

Declaran validez de la elección en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Ahora sí, la elección de los Ayuntamientos de Durango es legal. Así lo declaró el Instituto Electoral local una vez resueltos todos los medios de impugnación en tribunales.

En sesión celebrada el medio día de este viernes, el organismo electoral discutió el acuerdo de declaración de validez del proceso electoral 2018-2019 en el que fueron electos los 39 Ayuntamientos de la entidad.

Acorde a los resultados de dicha elección, así como en acatamiento a las sentencias dictadas por los tribunales electorales, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) había entregado las constancias de mayoría a los Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores electos.

“Se declara válida la elección de integrantes de Ayuntamientos en los 39 municipios el estado de Durango, para el periodo comprendido del 1 de septiembre del 2019 al 31 de agosto del 2022 (...) En consecuencia, ha concluido el proceso electoral local 2018-2019. Lo anterior en el entendido de que una vez resueltos los medios de impugnación por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de existir alguna variación que vincule a este Instituto se estaría cumplimentando en sus términos en su caso”, manifestó en su intervención el consejero Presidente del IEPC, Juan Enrique Kato Rodríguez.

NOMBRAMIENTOS

Dicha sesión se desarrolló justo después de que el pleno del Consejo General validó la designación de tres nuevos funcionarios del organismo electoral local, cuyo nombramiento se realizó en el mismo acto.

En este sentido, se determinó que Paola Aguilar Álvarez Almodóvar, quien fuera Oficial Mayor del Congreso del Estado, ocupará el cargo de Secretaria Ejecutiva del IEPC; al cargo de la Unidad Técnica del Servicio Profesional Electoral fue designado Franklin Ernesto Ake Maldonado; mientras que para la Secretaría Técnica se nombró nuevamente a Raúl Rosas Velázquez.

Escrito en: IEPC ayuntamientos durango ELECCIONES DURANGO Electoral, electoral, Ayuntamientos, elección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas