Durango

ABORTO

Médicos se niegan a practicar abortos

Médicos se niegan a practicar abortos

Médicos se niegan a practicar abortos

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque en Durango no está penalizado el aborto en casos específicos como la violación, no se ha llevado a cabo ninguno a través de las instancias oficiales ya que los médicos se niegan a practicarlos, reconoció el diputado local Esteban Villegas Villarreal.

"Está permitido pero nadie puede obligar a los médicos a que lo practiquen, que es lo que pasó hace como dos años. La ley le pidió a Durango en específico que practicaran un aborto porque ganó el juicio la persona y dijeron está bien, pero no hubo ni un sólo médico en el hospital general en ese momento que quisiera practicar el aborto y nadie puede obligar a absolutamente a nadie a practicar un aborto, porque cada quien tiene su forma de pensar", indicó.

Dijo que en este caso la afectada seguramente pudieron ir a otra entidad debido a esta negativa en el ámbito local, "en el tema del Código Penal estaremos muy pendientes porque está muy estricto a nivel nacional como que lo tienen que hacer por fuerza, pero no pueden obligar a absolutamente nadie a hacerlo. Si es legal y alguien lo quiere practicar sin problema lo puede hacer pero el que no quiera por su forma de pensar, valores, principios, pues no debe de estar obligado", enfatizó.

Dijo que es un tema que se va a tener que discutir en Durango y que él, de manera personal, está en contra del aborto.

Escrito en: ABORTO aborto durango practicar, nadie, obligar, aborto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas