Nacional

Edgar Veytía

Sandoval y Veytia, con 28 carpetas

Sandoval y Veytia, con 28 carpetas

Sandoval y Veytia, con 28 carpetas

AGENCIAS

La Fiscalía de Nayarit informó que hay 17 carpetas de investigación abiertas en contra del exfiscal del estado, Édgar Veytia, preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico. Además, el Gobierno del Estado revocó la patente notarial que le fue entregada por el exgobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Además, el fiscal del estado, Petronilo Díaz Ponce, indicó que también hay abiertas 11 carpetas de investigación contra el exgobernador Sandoval, acusado de cometer diversos delitos durante su mandato.

Díaz Ponce indicó que solo tres de las carpetas abiertas contra Veytia y Sandoval han sido judicializadas, por lo que se tienen asegurados diversos bienes con valor de cientos de millones de pesos que se presume son de su propiedad.

El exfiscal Veytia, que a la edad de 48 años se enfrenta ahora a una posible cadena perpetua, fue arrestado en 2017 y acusado de ayudar en el contrabando de drogas en los Estados Unidos a partir de 2013.

Tras su detención en los Estados Unidos el 27 de marzo de 2017, el Congreso local declaró por decreto la ausencia definitiva de Édgar Veytia el 7 de abril de ese año y fue relevado de su cargo, el cual correspondía al ejercicio notarial.

Escrito en: Edgar Veytia Roberto Sandoval carpetas, Veytia,, Sandoval, abiertas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas