Justicia

Saraí García Silva

Son 2 los asesinos de Saraí: Fiscalía

Son 2 los asesinos  de Saraí: Fiscalía

Son 2 los asesinos de Saraí: Fiscalía

EL SIGLO DE DURANGO

Mientras que Jesús Arnulfo "N" de 36 años de edad permanece detenido como probable asesino único de Nimsi Armenia Vaquera Carreño, adolescente de 15 años ultimada en la cabecera de Guadalupe Victoria, la Fiscalía General del Estado se enfoca en la búsqueda de dos personas por el aparente feminicidio de Blanca Saraí García Silva.

Este lunes por la tarde se realizó la primera audiencia de vinculación a proceso en contra de Arnulfo de Jesús "N", de 36 años de edad, quien fue detenido minutos después de haber disparado contra Armenia en la cabecera de la citada demarcación.

Sin embargo se decidió duplicar el término constitucional a 144 horas, por lo que la naturaleza del proceso a seguir será definida hasta el viernes.

Antes de ello, la titular de la Fiscalía General del Estado, Ruth Medina Alemán, había confirmado lo que este medio adelantó: Arnulfo afirmó que fue Armenia quien le pidió matarla, situación que "a todos nos resulta incongruente", expresó. Y añade que no hay un móvil fijo para este asesinato.

Explicó, además, que el propio homicida informó a su hermana del deceso, lo que confirmó un taxista que fue enviado por ella misma a verificar. Él estaba en su casa cuando lo detuvieron elementos de la Policía Investigadora de Delitos.

Y confirmó lo que había dicho el Gobernador del Estado también en entrevista: Arnulfo había estado en la cárcel municipal de Guadalupe Victoria algunas horas antes de cometer el asesinato.

/ ENTRE DOS MATARON A BLANCA SARAÍ

Entre tanto, la investigación por el probable feminicidio de Blanca Saraí también avanza y existe ya certeza sobre los implicados: son dos adultos, tío y sobrino entre sí, quienes le quitaron la vida a la joven de 17 años de edad. Uno de ellos es su expareja.

La fiscal confirmó que para matarla se usó un arma blanca.

"Hubo ahí un intento de ocultar información por parte de la familia directa de estas personas; uno de ellos acababa de llegar de Estados Unidos y se le puede considerar un generador de violencia, que tiene antecedentes incluso en el vecino país", detalló la Fiscal. Y confirmó que este caso se trata de un feminicidio.

Los dos sujetos son buscados tanto en Durango como en otras entidades y el extranjero, pues al menos uno de ellos se fue a Estados Unidos tras el asesinato, según logró obtener como dato la Fiscalía del Estado.

Escrito en: Saraí García Silva Armenia Vaquera Carreño feminicidiios durango Arnulfo, Fiscalía, confirmó, Armenia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas