Nacional

Autodefensas

Diálogo, solo con autodefensas, señala Segob

'Ya no quieren más muerte, ya quieren avanzar hacia la paz', dijo la Segob

Diálogo, solo con autodefensas, señala Segob

Diálogo, solo con autodefensas, señala Segob

EL SIGLO DE DURANGO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que integrantes de la dependencia han dialogado con grupos armados interesados en deponer las armas.

El 1 de agosto, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta Saucedo, se reunió con representantes de un grupo de autodefensas en Hidalgo, Tamaulipas, donde anunció el arranque de una cruzada nacional por la pacificación.

Ayer, durante un evento sobre la Alianza para el Gobierno Abierto, Sánchez Cordero dijo que miembros de la Segob han estado en Guerrero, Tamaulipas y Michoacán como parte de la labor de pacificación.

En el evento, Sánchez Cordero recalcó que entre las prioridades está la eliminación de la corrupción y la impunidad.

- "Sobre los grupos del crimen organizado en Guerrero, ¿están buscando una tregua?", se le preguntó a la funcionaria al término del evento.

"No, estamos dialogando ahorita", respondió, "estamos dialogando con muchos grupos, y nos han manifestado ya que no quieren seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas y quieren caminar hacia la paz".

- "¿Qué grupos?", se le cuestionó.

"Varios grupos, no puedo especificarlos en este momento, pero son varios grupos de diversos estados de la república, que quieren caminar hacia la pacificación del país", dijo.

"Al final del día, estos grupos se han estado combatiendo unos a otros y han estado cometiéndose los homicidios de un grupo contra el otro. Pues ya no quieren más muerte, ya quieren avanzar hacia la paz".

En la sede de la SFP, Sánchez Cordero señaló que las experiencias que se compartirán durante dos días en el marco de esta reunión de coordinación, serán sumamente importantes para avanzar en la democracia representativa, deliberativa y participativa.

RECHAZAN DIÁLOGO CON CRIMEN

Anteriormente, la Secretaría de Gobernación rechazó que su titular, Olga Sánchez Cordero, haya declarado sobre una supuesta intención de diálogo del Gobierno federal con bandas del crimen organizado.

Fue a través de sus cuentas de redes sociales que la Secretaría enfatizó que "el Gobierno federal no tiene ni tendrá diálogo con ningún grupo del crimen organizado".

Asimismo, en un mensaje continuo enfatizó la Segob que "las supuestas expresiones de su titular, en relación con una supuesta intención de diálogo del Gobierno con bandas del crimen organizado, son falsas".

Sánchez Cordero dijo que esto es producto de una edición de declaraciones vertidas este martes, en las que expresó la voluntad de diálogo con auténticas organizaciones de autodefensa para alcanzar la pacificación de algunas zonas del país.

Escrito en: autodefensas quieren, Gobierno, Sánchez, Cordero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas