Durango

AYUNTAMIENTO DURANGO

'Nos trataron como criminales'

ASEGURÓ QUIEN FUNGIÓ COMO SÍNDICO EN EL TRIENIO 2013-2016

'Nos trataron como criminales'

'Nos trataron como criminales'

SAÚL MALDONADO

La Administración Municipal 2013-2016 fue "criminalizada" por las finanzas que dejó al actual Ayuntamiento, pero fueron muy sanas si se comparan con las que va a heredar la Administración de Jorge Salum.

"Nosotros padecimos un trato como si fuéramos criminales por las finanzas que heredamos a la actual Administración, hoy el tiempo nos da la razón que las finanzas nuestras sí eran sanas", comentó Alfredo Andrade Gallegos, quien fue Síndico en la Administración Municipal 2013-2016.

Explicó que la Administración que presidió primero Esteban Villegas Villarreal y que concluyó Carlos Contreras Galindo dejó una deuda de cero pesos en proveedores. Aunque sí dejaron deuda con acreedores como el IMSS, Comisión Federal de Electricidad y otros más.

Por estas deudas a acreedores la actual Administración de José Ramón Enríquez los trató -dijo- como criminales y hoy en día la deuda que dejará el actual Alcalde sí es elevada en todos los rubros.

"Pero ahí están los mejores testigos, las notas de hace tres años que dan fe de cómo nos trataron y las notas de hoy en día que dan fe de cómo deja la deuda la actual Administración", señaló.

En octubre del 2016, a dos meses de iniciada la actual Administración, Enríquez Herrera criticó a la pasada Administración de Carlos Contreras por haber realizado transferencias bancarias por 15 millones de pesos el 29 de agosto sin "justificación", debido a que el concepto del movimiento fue para señalética y señalización y nunca se encontraron evidencia del recurso.

Pero la actual Administración nunca procedió sobre este movimiento ni otros más que llevaron a declarar inválido el proceso de entrega recepción, donde encontraron un cúmulo de irregularidades pero jamás se procedió contra nadie.

Deuda

La administración de Esteban Villegas y Carlos Galindo no dejó deuda a proveedores a la actual administración, solo a acreedores.

Criminales

Aseguró el Síndico Municipal 2013-2016 que la actual administración los trató como criminales por la deuda que recibieron.

Dejan

Hoy la actual administración municipal deja una elevada deuda a corto plazo a la administración entrante.

Escrito en: AYUNTAMIENTO DURANGO FINANZAS MUNICIPALES actual, Administración, deuda, administración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas