Durango

COPARMEX

Alcalde incumple con la Coparmex

Alcalde incumple con la Coparmex

Alcalde incumple con la Coparmex

SAÚL MALDONADO

Los compromisos firmados por José Ramón Enríquez hace tres años con la Coparmex no se cumplieron por la falta de un equipo de calidad.

Elier Flores Salas, presidente de la Confederación Patronal Mexicana en Durango (Coparmex), señaló que está consciente que muchos de estos compromisos que no se realizaron porque se presentaron pendientes inesperados para la actual Administración.

Sin embargo, fueron compromisos que no se cumplieron y que fueron firmados por el entonces alcalde electo José Ramón Enríquez con la Coparmex en agosto del 2016.

Sobre todo quedó pendiente el tema de rendición de cuentas y transparencia, nunca se supo, mencionó Flores Salas, del estado de bienes ni de la transparencia en los proceso de licitaciones.

Sin embargo, el presidente de la Coparmex no culpa de todo al Alcalde actual, dijo que mucho de este incumplimiento tiene que ver con la falta de un buen equipo que lo cuidara y apoyara para cumplir con todos estos compromisos.

Ahora la Coparmex firmó de nueva cuenta la carta compromiso con el alcalde electo Jorge Salum del Palacio, en donde se destaca el fomentar el emprendimiento facilitando la apertura de empresas.

También está el transparentar en tiempo real todos los proceso de licitación y adjudicación de obras y contratos de servicios.

Se firmó el compromiso de practicar la transparencia y rendición de cuentas en la publicación de los estados financieros en tiempo.

Así como el lograr continuar la construcción del rastro TIF que ya está avanzado.

Otro de los acuerdos firmados es el establecer un proyecto de mejora continua a largo plazo de la Dirección Municipal de Seguridad Púbica para evaluar y fortalecer los programas que se aplican.

Sobre deuda a proveedores de la Coparmex, el presidente de éste órgano empresarial aclaró que el Gobierno Municipal no deja ningún pendiente de pago con los agremiados a esta confederación patronal.

Deuda

Reconoce presidente de la Coparmex que la Presidencia Municipal no adeuda a ningún agremiado a esta confederación patronal.

Firma

Jorge Salum firmó una carta compromiso con la Coparmex, sobre todo para atender el tema de transparencia y rendición de cuentas.

Incumple

El Presidente Municipal actual no cumplió con varios de los compromisos pactados con la Coparmex hace tres años.

Escrito en: Coparmex José Ramón Enriquez AYUNTAMIENTO DURANGO Coparmex, compromisos, Municipal, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas