Durango

TRABAJO INFANTIL

Retirados de la calle, 26 infantes

Retirados de la calle, 26 infantes

Retirados de la calle, 26 infantes

EL SIGLO DE DURANGO

Durante estas vacaciones fueron retirados 26 niños en situación de calle, reconoció Salma Guzmán Daer, directora del DIF Municipal.

Explicó que se hicieron bastantes recorridos por parte del personal de esta instancia para detectar niños trabajando en los cruceros y fue así como se logró el retiro de 26 infantes.

Estos menores, la mayoría trabajaba conjuntamente con un adulto, muchos eran sus padres y otro era un familiar que se trajo al menor para que le ayudara a trabajar en los cruceros.

"Usaban a los menores para sacar dinero aunque algunos adultos estaban presentes, otros estaban escondidos mientras el menor trabajaba", dijo Guzmán Daer.

Pero reconoció que estos menores retirados de calle son de la zona indígena, muchos del Mezquital o Pueblo Nuevo y otros más provenientes del sur del país.

Pero una vez que los menores entren al ciclo escolar, la presencia de niños indígenas en situación de calle desaparece por lo que confían que a partir de este fin de semana ya no se puedan ver niños en los cruceros.

Por otro lado, la presidenta del DIF Municipal comentó que están tratando de contactar a todas las personas que fueron evaluada, que se les realizaron audiometrías y que fueron aceptadas para recibir aparatos auditivos.

Son 535 personas que recibirá el aparato auditivo este domingo, pero aclaró que será el único día de entrega porque quienes lo harán son personal de la fundación Storky y ellos mismos estarán instalando estos aparatos y ajustándolos a las necesidades de los beneficiados.

Escrito en: TRABAJO INFANTIL niños, menores, estos, muchos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas