Durango

SALUD INFANTIL

Ponen énfasis en la prevención

Ponen énfasis en la prevención

Ponen énfasis en la prevención

NALLELY URBINA

Con la aplicación del programa Salud Integral en las escuelas, el DIF Estatal le apuesta a la prevención pero también a la detección oportuna de padecimientos graves como la leucemia, destacó la presidenta del organismo asistencial Elvira Barrantes Velarde.

La esposa del gobernador explicó que el esquema es cubierto con recursos del Gobierno del Estado. En el participa personal de la Secretaría de Salud, que es a donde se canalizan los casos de enfermedades detectadas, indicó.

Asimismo, explicó que con el apoyo de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), a cada estudiante se le otorga un código para relacionarlo con las pruebas médicas realizadas, esto con la finalidad de que no se confundan o pierdan.

El esquema, dijo “es muy bueno” porque se logrará revertir padecimientos como la obesidad y sobrepeso. Recientemente identificaron tres casos de leucemia, que son atendidos por la Secretaría de Salud. Estimó que se tenga una cobertura de 180 mil menores y jóvenes de secundaria y preparatoria de todo el estado. A esto se sumaría la atención en primaria y preescolar.

Escrito en: Salud infantil Secretaría, casos, prevención, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas