Durango

TURISMO DURANGO

En las vacaciones creció 80% turismo

En las vacaciones creció 80% turismo

En las vacaciones creció 80% turismo

SAÚL MALDONADO

Durante la temporada vacacional, que prácticamente termina este fin de semana, creció la presencia de turistas hasta en un 80 por ciento, aseguró Emilia Elizondo Torres.

La directora municipal de Fomento Turísco señaló que a pesar de que el presupuesto que le otorgaron fue insuficiente, se logró este crecimiento de acuerdo a los datos que ellos tienen y al que tienen los hoteleros.

La funcionaria Municipal dijo que el dinero que le asignaron para este año fue muy poco e insuficiente, pero se apoyó con la Secretaría de Turismo Estatal para lograr hacer una mayor promoción turística de la ciudad.

Explicó que los visitantes que vinieron a vacacionar a la ciudad de Durango, según las encuestas realizadas, lo que más gustó es el Centro Histórico, a pesar de que existen banquetas en mal estado, señaló.

Como segundo atractivo de la ciudad fue Villas del Oeste, a pesar -dijo- de que está desaprovechado el lugar y de que se le puede sacar un mayor provecho.

"Pero a los visitantes les gustó Villas del Oeste y se llevaron un sabor agradable", comentó.

Como tercer atractivo de la ciudad fue el teleférico que a los visitantes les gustó y como cuarta atracción turística fue el Museo de la Minería y el mercado Gómez Palacio.

También la gastronomía es un atractivo para los visitantes sobre todo ahora con el alacrán como parte de la gastronomía "a mucho les llamaba la atención el buscar un lugar dónde comer alacrán, pero también les gustó el sabor de la carne", agregó.

Emilia Elizondo Torres, dijo que va a buscar una reunión con quien llegue a quedarse al frente de la dirección municipal de Promoción Turística para hablar sobre el trabajo que se ha hecho en esa dirección y sobre el personal que la conforma.

"Hicimos un equipo que a pesar de la austeridad económica, hizo bien el trabajo porque quiere a Durango y le gusta el tema del turismo, ojalá puedan quedarse", concluyó Emilia Elizondo Torres.

Promover

La dirección Municipal de Fomento Turístico reconoció que a pesar del poco recursos que tuvieron para promocionar la ciudad, hubo éxito.

Apoyo

La promoción turística de la ciudad de Durango se dio a través Turismo Estatal.

Escrito en: Turismo Durango visitantes durango pesar, gustó, visitantes, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas