Nacional

Violencia Veracruz

Faltan tres víctimas por entregar a familiares del ataque en Coatzacoalcos

Faltan tres víctimas por entregar a familiares del ataque en Coatzacoalcos

Faltan tres víctimas por entregar a familiares del ataque en Coatzacoalcos

EL UNIVERSAL

De las 29 víctimas mortales que hasta el momento ha dejado el ataque de un grupo armado al centro nocturno "El Caballo Blanco", entre ellas al menos 11 mujeres, 26 ya fueron entregados por la Fiscalía General de la República (FGR) a sus familiares.

De acuerdo con peritajes realizados por la FGR en el establecimiento desde las 08:00 horas, la mayoría murió por asfixia por el humo que provocó el fuego, luego de no poder salir por la puerta principal. Pocos de los asistentes lograron empujar la salida de emergencia y salvar la vida.

La calle Román Marín, entre Zaragoza y Corregidora, en la colonia Palma Sola, fue cerrada al paso vehicular y peatonal y al lugar se dieron cita elementos de la FGR, integrantes del área científica de la Policía Federal, peritos y demás personal especializado en temas de incendios.

Entre las víctimas que murieron por asfixia se encuentra Erick Hernández de 29 años, quien laboraba como DJ del lugar, y Xóchitl Irineo de 24, quién era bailarina en el establecimiento. Él deja a tres hijos huérfanos y ella a dos pequeños.

La mayoría de las victimas comenzarán a ser sepultadas esta tarde en los panteones Antiguo y Jardín.

Otros de los cuerpos ya entregados son los de un cliente de Oaxaca, y el de otra bailarina que fue llevado a Jesús Carranza.

Mientras que los 3 cuerpos que faltan por entregar son los de los dos marinos filipinos, porque hay procesos que deben revisarse con la Embajada, por lo que permanecen en los servicios forenses de Cosoleacaque, a 40 minutos de esta ciudad portuaria, pues el Servicio Médico Forense de Coatzacoalcos no se dio abasto, no estaba en condiciones y sólo atendió 5 cuerpos.

Los restos de los marinos serán entregados a la agencia naviera Veitia.

Tampoco ha sido entregado el de Vanessa Cruz Hernández, la cajera del bar y madre de familia que murió hoy en Veracruz en el hospital de especialidades, por tener quemaduras en 90% de su cuerpo.

Este jueves, las instalaciones de la FGR en Coatzacoalcos amanecieron blindadas por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero el resto de la ciudad vive con normalidad. Las escuelas no cancelaron clases y los comercios no cerraron sus puertas.

Escrito en: Ataque Veracruz Bar Coatzacoalcos Violencia Veracruz víctimas, Coatzacoalcos, entregados, cuerpos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas