Finanzas

SAT

Recaudación llega a 2 mdp en este año

Recaudación llega a 2 mdp en este año

Recaudación llega a 2 mdp en este año

AGENCIAS

El monto de la recaudación va en ascenso en lo que va de esta administración y prueba de ello es que del 1 de enero al 20 de agosto en México llegó a los 2 billones de pesos, dijo la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos Farjat.

Dijo que el gobierno federal renunció a la práctica de condonar impuestos, porque no puede hacerse de manera generalizada y explicó que la devolución de impuestos también la redujeron.

"Llegamos al cierre del primer bimestre estuvimos 4.4% arriba del 2018 en términos reales. Hemos tenido rea cómodos al cierre de julio pero nos mantenemos arriba del 2.2 a 2.4%.Llegamos ya al segundo billón de pesos, el 20 de agosto descontando por supuesto devoluciones y demás", dijo.

Durante el 26 Congreso del Comercio Exterior Mexicano del Consejo Empresarial de Comercio Exterior Mexicano (Comce), la funcionaria expuso "todos nuestros indicadores positivos se han incrementado, tenemos 8 % más de contribuyentes inscritos en el padrón en relación con el año anterior".

SAT reforzará medidas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) seguirá con sus mejoras para sofisticar los métodos de fiscalización, porque hay una relajación en el cumplimiento de los compromisos fiscales, afirmó su titular, Margarita Ríos Farjat.

"Seguiremos, obviamente, trabajando, sofisticando nuestra planeación y programación utilizando los modelos analíticos y fiscalizando más a los proveedores del gobierno".

La jefa del SAT comentó que la recaudación va bien, porque se ha llegado al segundo billón de pesos el pasado 20 de agosto.

Escrito en: SAT Margarita, recaudación, billón, Ríos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas