Regional

AYUNTAMIENTO GÓMEZ PALACIO

Sale primer funcionario de Ayuntamiento de GP

Sale primer funcionario  de Ayuntamiento de GP

Sale primer funcionario de Ayuntamiento de GP

EL SIGLO DE DURANGO

A una semana de su nombramiento, Juan Ávalos Méndez presentó su renuncia a la Dirección de Desarrollo Económico de Gómez Palacio, misma que fue aceptada por la alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez.

Ávalos dijo que su ingreso al Ayuntamiento ocurrió tras una charla con la alcaldesa, quien le pidió que le apoyara en el área de Desarrollo Económico, a lo que accedió. Sin embargo, indicó que las actividades propias de esta dirección durante la semana fueron muy intensas y consideró oportuno retirarse para continuar atendiendo sus negocios particulares, agradeciendo la confianza depositada en él para el cargo.

"Estuve atendiendo a las cámaras, a nuevas empresas, a inversiones que vienen, a los funcionarios estatales y federales, que es muy importante hacer un liga ahí, entonces yo considero que puedo aportar más aquí, en este espacio empresarial, y es por eso que hoy decidí manifestarle mi intención de renunciar", expresó.

Mediante un comunicado, la presidenta municipal agradeció la honestidad del exfuncionario, pues parte de las exigencias a sus colaboradores es el compromiso total y permanente de trabajo para ofrecer un buen resultado a la ciudadanía y comentó que afortunadamente cuenta con otros candidatos que pueden ocupar dicho cargo, para lo cual habrá de hacer un análisis previo antes de otorgar un nuevo nombramiento.

Ávalos dijo que le desea el mayor de los éxitos a la alcaldesa y consideró que fue parte fundamental de la transformación que se dio en Gómez Palacio con la alternancia, pues apoyó durante la campaña de Vitela.

"Yo tengo mucho entusiasmo en este proyecto, solamente que ahora necesito dedicarme a las actividades empresariales, que es un negocio familiar, en el cuál yo soy pieza fundamental también y no puedo descuidar, ahorita tengo la energía, tengo la edad, desde aquí puedo aportar muchísimo a Gómez Palacio, el único hospital privado en Gómez Palacio, vamos a aportar mucho tanto un servidor como mi familia, como siempre lo hemos hecho", expresó.

Aseguró que la relación con la presidenta municipal se mantiene muy positiva, pero "simplemente en cuestiones de trabajo no podemos coincidir".

Señaló que durante la mañana de ayer recibió manifestaciones de apoyo de los empresarios e indicó que seguirá adelante, pero indicó que "tú dentro de un equipo juegas un papel y el papel que yo pueda ocupar dentro del sanatorio es diferente al que puedo jugar en el municipio, mis aportaciones allá estaban más acotadas y aunque el tema económico me gusta, me demanda mucho el negocio actual".

Sobre la posibilidad de regresar a la administración municipal en otro cargo, Ávalos dijo que "por lo pronto no, no en una posición como la que tenía, si la presidenta municipal me necesita para algo yo estoy a sus órdenes, cualquier tema que quiera tratar yo estoy para servirle, pero por lo pronto yo me tengo que dedicar aquí al negocio, dicen que el que tiene tienda que la atienda".

Juan Cuitláhuac Ávalos Méndez es empresario socio del Sanatorio San José de Gómez Palacio, en la función pública ocupó el puesto de Secretario de Turismo del Estado.

Salida Desarrollo Económico

Empresarios gomezpalatinos lamentaron la salida de Juan Ávalos de la dirección de Desarrollo Económico, pues consideran que era un elemento destacado de la administración de Marina Vitela y piden que quien lo supla sea una persona de la Laguna. Homero del Bosque, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que Ávalos tenía un perfil empresarial y conocía el sentir del gremio. "Una persona muy estimada, definitivamente con un perfil empresarial, y pues ha vivido las dificultades que tenemos para subsistir, vemos muy desafortunado que se vaya una persona con sus capacidades esperemos que venga...sabemos que estos puestos son políticos, que venga un político, pero con idea". Dijo que durante la administración pasada, estuvo un servidor público "con muy buenas intenciones", que trabajó "muy de la mano con nosotros y con toda la apertura", en referencia a Miguel Martínez, ex director de Desarrollo Económico. "Esperemos que esto traiga a una persona que tenga las capacidades para dirigir este departamento tan importante", comentó. Añadió que además el o la nueva titular de esta área, sea de la Laguna de Durango y conozca los requerimientos de la Región, pues se ha visto que en algunos puestos es gente de la capital del estado quien los ocupa. Por su parte, Eduardo Bartheneuf, presidente de Canacintra, dijo que "la titularidad de esta dependencia es de gran importancia para nosotros los empresarios, ya que a través de esta dirección, coordinamos nuestros objetivos con el municipio". Comentó de igual forma que continúan a la espera de una reunión con la alcaldesa Marina Vitela, "donde podamos abrir una línea de comunicación, además de establecer acuerdos a beneficio y desarrollo de Gómez Palacio".

Escrito en: ayuntamiento gómez palacio juan avalos mendez juan avalos Gómez, Ávalos, pues, Desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas