Durango

examen de control de confianza

Reprobaron examen de control 127 policías

Reprobaron examen de control 127 policías

Reprobaron examen de control 127 policías

CLAUDIA BARRIENTOS

Un 4 por ciento de los policías con presencia en la entidad reprobaron el examen de control de confianza en la última revisión, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Castellón Garza, al comparecer ante el Pleno del Congreso local.

Expuso que de un total de tres mil 400 policías estatales, municipales, investigadores y del sistema penitenciario, el 4 por ciento, es decir, 127 no aprobaron, por lo que cada corporación, con el acompañamiento de la Secretaría, está obligada a implementar los procesos necesarios para la depuración.

Cuestionado sobre este tema por la diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos, el secretario detalló que en el caso de la dependencia que coordina, 45 elementos lserán dados de baja en los próximos días por no haber aprobado, conforme a los procedimientos establecidos, de un total de 900 policías estatales.

Asimismo, dijo que en el caso específico del nuevo titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de la capital del estado existe disposición de ambas partes para implementar acciones coordinadas para propiciar mayor seguridad.

Escrito en: examen de control de confianza examen de control policías durango policías, titular, caso, implementar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas