Durango

Río Tunal

Siguen tirando aguas negras al río Tunal

Siguen tirando aguas negras  al río Tunal

Siguen tirando aguas negras al río Tunal

SAÚL MALDONADO

La mortandad de peces en el río Tunal pudiera obedecer a las descargas de aguas negras que llegan a hacer algunos poblados al mismo río.

Francisco Franco, encargado de la dirección del Medio Ambiente Municipal, reconoció que lo que sucede en el río Tunal, con la muerte de peces, no es nada nuevo.

Pero mencionó que en estos momentos es difícil dictaminar un responsable en esta ocasión y que se está en espera del dictamen que se está elaborando.

Son embargo reconoció que normalmente son varios poblados los que no tienen en funcionamiento su planta de tratamiento o lagunas de oxidación y están vertiendo aguas negras directas al río Tunal.

No supo mencionar de cuantas comunidades podrían estar vertiendo aguas negras no tratadas al Tunal.

Dijo que está esperando ser ratificado por el Cabildo para poder estar presente en el Comité de Vigilancia del río Tunal que se supone son los que saben de esto datos.

Sin embargo reconoció tener información de comisariados ejidales y de presidentes de Juntas Municipales de que se continúa vertiendo aguas negras al río Tunal.

Ante esto comentó que no descarta que eso pudiera ser una causa de la mortandad de peces en el río Tunal, si es que el agua que sale de la planta de tratamiento oriente cumple con la Norma Oficial Mexicana.

Pero dijo que se buscará tener un mejor control y regulamiento de las operaciones de las plantas de tratamiento.

Escrito en: Río Tunal muerte de peces aguas, negras, Tunal, vertiendo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas