Durango

Convenio de Coordinación Fiscal

Durango dejaría convenio fiscal

FEDERACIÓN CONTEMPLA REDUCCIÓN DEL 3.2 POR CIENTO PARA LA ENTIDAD

DANIEL ESTRADA

Luego de señalar que Durango es de los estados más maltratados por la Federación, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, abrió la posibilidad de abandonar el Convenio de Coordinación Fiscal.

Además, dijo que planteará a otros gobernadores la opción de proceder de la misma manera, ante la falta de respaldo por parte de la Federación.

El mandatario estatal mencionó que una medida de esta naturaleza, implica que los impuestos que se recaudan en la entidad se queden y apliquen aquí, de la manera que ya no sean entregados a la Federación.

Expuso que en lo general, el proyecto de presupuesto que corresponde a Durango, contempla una reducción del 3.2 por ciento.

En Participaciones y Aportaciones, rubros con cobertura para Estado y Municipios, la reducción es de más del 2 por ciento.

Convocó a los diputados federales y senadores a cerrar filas y cumplirle a Durango.

"Tenemos la responsabilidad de asumir la parte que no corresponde a cada quien y yo tengo una gran confianza en que los legisladores federales nos ayudarán para que este presupuesto se modifique de manera favorable para el estado", apuntó.

Lamentó que Durango es el cuarto estado con peor trato por parte del Gobierno Federal y que solamente en Participaciones, se recibirán entre 500 y 800 millones de pesos menos que en este 2018, de quedarse el presupuesto como se propone.

En plena sequía, el presupuesto para el campo cae de más de 600 mdp a 54 mdp, lo que deja ver una gran insensibilidad para Durango, cuando se vive una crisis por la ausencia de lluvias.

"He platicado con el Presidente, demostrado instucionalidad y voluntad para colaborar, pero el trato que no están dando no corresponde a lo que merecemos", anotó.

Escrito en: Convenio de Coordinación Fiscal presupuesto, corresponde, Durango, reducción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas