Nosotros

Alimentos más picosos

Alimentos más picosos del mundo

Alimentos más picosos del mundo

Alimentos más picosos del mundo

AGENCIAS

Las elaboraciones picantes siempre han ocupado un lugar en las distintas gastronomías a lo largo y ancho del planeta y, aunque son muchos los tipos de picantes existentes, algunos sobresalen por su sabor.

Por ello, hacerles un hueco en la dieta no parece mala idea, a fin de cuentas, rara es la gastronomía que no atesora platos picantes en su recetario, y esta es la razón de que existen algunos tan conocidos en todo el mundo.

1. BUFFALO WINGS (ESTADOS UNIDOS)

También conocido como 'hot wings' o 'wings' y oriundo de la ciudad neoyorquina de la que toma nombre, es una de las elaboraciones más picantes y populares de Estados Unidos. Se trata de alitas de pollo fritas bañadas de una salsa hecha a base de cayena, vinagre y mantequilla fundida.

2. NDUJA (ITALIA)

Es uno de los más picantes de la familia de los embutidos. El salami calabrés más famoso de Italia, es suave, untable, picante y conocido por su autenticidad. La razón estriba en que, además de estar compuesto por cortes de carne de cerdo, trozos de grasa en pequeñas cantidades (principalmente del vientre, la paletilla o la pierna), incluye una buena dosis de picante, que oscila entre el 25% y el 30%.

 3. ARROZ JOLLOF (ÁFRICA)

También conocido como benachin, consiste en un guiso de arroz, tomate y especias, concretamente jengibre, nuez moscada y pimienta de Guinea, el cual suele servirse acompañado de ensalada o plátano frito.

 4. CAU CAU (PERÚ)

A simple vista da la impresión de que es un guiso convencional, pues incluye mondongo y patatas cocidas, pero no lo es.

Los responsables son los pimientos amarillos y la cúrcuma, que además se agregan en interesantes cantidades.

 5. KIMCHI JJIGAE (COREA)

Este estofado coreano incluye ingredientes convencionales y poco inofensivos como el tofu, la cebolla, el cerdo o el marisco. Claro que también tiene otros imperceptibles al ojo del comensal y que lo vuelven tan picante que hacen que el contador de la escala de Scoville se dispare: los pimientos, que además se incluyen sin medida.

Escrito en: Alimentos más picosos picantes, incluye, conocido, elaboraciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas