Nacional

Cuauhtémoc Cárdenas

Cárdenas llama a rescatar soberanía

Cárdenas llama a rescatar soberanía

Cárdenas llama a rescatar soberanía

AGENCIAS

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano señaló que el rescate de la soberanía del país es el trabajo que tiene que hacer la oposición en un gobierno hegemónico, y no solo eso, sino plantear propuestas para la solución de los problemas que aquejan al país.

"Veo que debemos mantener una lucha importante por el rescate absoluto de la soberanía del país, ésta es la tarea fundamental de partidos políticos, de grupos sociales, académicos, de todos, para que podamos tener decisiones sin interferencias del exterior, ni imposiciones de grupos internos que solo están buscando el beneficio de sus propios intereses", expresó.

Cárdenas Solórzano dijo que en la lucha por la soberanía se debe buscar ampliar los espacios de la democracia, pues si bien desde 1997 se ha logrado el respeto al voto, eso no significa que en México se tengan procesos electorales plenamente confiables.

"No ha habido ni un solo reclamo a los resultados electorales federales ni locales porque los votos se hayan contado mal, los votos se han contado bien desde 1997 para acá, pero esto no quiere que tengamos procesos confiables. Tenemos que buscar que no haya intromisiones de funcionarios que puedan inclinar estos procesos en un sentido u otro, en función de sus intereses, y evitar el dinero sucio en los procesos", asentó.

En el marco del homenaje que realizó a su persona por parte de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, el exlíder moral del PRD agregó que se tiene que buscar que en México no solo haya una democracia representativa, sino también ampliar los espacios para lograr una democracia con mayor participación ciudadana.

Cuauhtémoc Cárdenas refirió que para rescatar la soberanía nacional también se tiene que instrumentar una política económica que pueda mantenerse a largo plazo, así como implementar medidas que permitan una mejor distribución del ingreso que lleve a la equidad e igualdad en una sociedad desequilibrada.

Escrito en: Cuauhtémoc Cárdenas soberanía, solo, Cárdenas, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas