Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

RESCATAN ACUERDO

Diputados de los principales partidos británicos defendieron este martes recuperar una versión del acuerdo con la Unión Europea (UE) al que llegó la exprimera ministra Theresa May para tratar de materializar el "brexit" en la fecha prevista por ahora, el 31 de octubre. Los parlamentarios proponen replantear ciertos aspectos del pacto de May, rechazado en tres ocasiones por el Parlamento a principios de este año, para volverlo a someter a votación.

POLÉMICA POSTURA

El concejal de Río de Janeiro Carlos Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue blanco de críticas este martes tras cuestionar la víspera en sus redes sociales la eficacia de la democracia para "transformar" Brasil. "Por vías democráticas la transformación que Brasil quiere no sucederá en la velocidad que deseamos... Y eso sucede. Solo veo todo el día la rueda girando en torno del propio eje y los que siempre nos dominaron continúan dominándonos de formas diferentes", señaló Bolsonaro.

PROMETE SOBERANÍA

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se comprometió a aplicar la soberanía sobre los asentamientos en Judea y Samaria, iniciando con el Valle del Jordán, en caso de que el voto ciudadano lo favorezca en los comicios del 17 de septiembre y sea reelegido en su cargo. Tras sostener que "las condiciones diplomáticas han madurado", en relación a la medida, agregó que "no haré nada sin obtener un mandato claro del público, y por eso a los ciudadanos de Israel, les pido un mandato claro para hacerlo".

Escrito en: UNA MIRADA AL MUNDO claro, mandato, Bolsonaro,, martes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas