Kiosko

Llega septiembre con nuevo concierto de la Ocujed

Llega septiembre con nuevo concierto de la Ocujed

Llega septiembre con nuevo concierto de la Ocujed

EL SIGLO DE DURANGO

El Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Ujed) abrirá sus puertas al público en general para disfrutar del noveno concierto de la Temporada 2019 de la Orquesta de Cámara de la Ujed (Ocujed), titulado ‘Metamorphosen’.

Una vez más el maestro Miguel Ángel Burciaga Díaz dirigirá a la agrupación que tomará sus lugares este jueves 12 de septiembre a las 20:00 horas en el patio principal del recinto ubicado en calle Negrete esquina con Bruno Martínez.

El título de la presentación parte de la obra creada en 1945 por el compositor alemán Richard Strauss y que esta noche se interpretará por primera vez en Durango.

“Esta obra es compleja en todos sus parámetros, y ha sido considerada por especialistas como una de las obras más difíciles y hermosas de todo el repertorio”, declaró el maestro Burciaga, quien también recordó que “Strauss la compuso poco antes de cumplir 81 años, después de haber prácticamente dejado de componer durante el oscuro régimen nazista. Ante la terrible devastación de su país y de Europa, Strauss sufrió terriblemente la destrucción de su cultura, una cultura que fue ejemplo para el mundo, y que le dio grandeza a su sociedad por muchos siglos”.

Entre las particularidades de la obra destaca que fue escrita para 23 instrumentos de cuerda “donde cada uno lleva su propia parte, a diferencia del común de las obras orquestales donde cada sección tocan el mismo contenido musical, esta convierte en solista a cada uno de los músicos de la orquesta”, detalló el también pianista.

El programa se completará con el ‘Concerto Grosso’ de Händel, el ‘Andante Lírico’ de Max Reger y el ‘Concerto de Brandemburgo No. 3’ de Bach.

Quienes no tengan la oportunidad de asistir al concierto podrán disfrutarlo desde su televisión a través de TV Ujed en el canal 9.1 de la señal abierta o en el 109 por cable, así como por computadora o celular siguiendo la transmisión en vivo desde el Facebook de TV UJED.

Escrito en: concierto, obra, cada, ‘Concerto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas