Durango

inversiones durango

Detallan más proyectos de inversión para Durango

Detallan más proyectos de inversión para Durango

Detallan más proyectos de inversión para Durango

EL SIGLO DE DURANGO

En este tercer año de la Administración Estatal se logró la firma de convenios por 1,747 millones de dólares de inversión para el estado, en 22 nuevos proyectos económicos para la entidad, que derivan en la proyección de 4 mil empleos de calidad a desarrollarse en los próximos tres años, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ramón Tomás Dávila Flores.

Al comparecer ante la Legislatura local como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, indicó que de los 22 nuevos proyectos que se desarrollarán en la entidad, 13 se localizan en la Región Laguna y los nueve restantes estarán en la Región Centro.

Dijo que el Gobierno del Estado a través de la Sedeco ha continuado con perseverante empeño su labor en atraer más inversiones a la entidad y fomentando el emprendedurismo, en un año que ha presentado muchos desafíos.

Se refirió al cambio de Administración Federal que trajo consigo la eliminación de algunos programas y estímulos dirigidos hacia las micro pequeñas y medianas empresas. De igual forma, algunos amagues de parte del gobierno norteamericano por imponer aranceles a productos nacionales o por no firmar el Tratado de libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá generando un entorno adverso a la economía nacional.

Sin embargo, y a pesar de eso, se continuó con el trabajo de promoción de Durango como un atractivo destino de inversión. Adicionalmente, la sinergia y trabajo coordinado con los factores de la producción han redituado en un esfuerzo en conjunto con beneficios para todos.

Durante el tercer año de ejercicio, 510 millones de dólares en inversión fueron resultado de la promoción del estado a través de las giras realizadas por Asia, América del Norte y Europa, lo que representa el 29.2 por ciento de la inversión total captada en este año.

A través de la realización de giras se ha logrado establecer un monto acumulado de mil 214 millones de dólares de inversión, durante los tres años de gestión, representando el 33 por ciento del total la inversión total confirmada.

El funcionario estatal, refirió que el costo beneficio del monto de inversión obtenida como resultado de la promoción en giras internacionales fue de cada 1,000 dólares de gasto igual a 3.5 millones de dólares de inversión.

Además se da el arranque de operaciones de seis Clúster que operan a la fecha en el estado y los que agrupan a 118 empresas, mismas que generan 11 mil 225 empleos.

En el Centro Logístico e Industrial de Durango, se generan a la fecha ya más de 860 empleos y se cuenta con una inversión por parte de las empresas instaladas mayor a 240 millones de dólares, puntualizó.

En otra parte, de su intervención mencionó que a la fecha se encuentran en operación 3 huertos solares que producen en conjunto 200 Mega Watts, estas centrales fotovoltaicas están ubicadas en los municipios de Durango y Tlahualilo, además a la fecha se encuentran en desarrollo 4 nuevos proyectos dentro de este sector.

Escrito en: INVERSIONES DURANGO Sedeco inversión, millones, dólares, fecha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas