Nosotros

RIÑONES

Medicamentos que dañan los riñones

Medicamentos que  dañan los riñones

Medicamentos que dañan los riñones

AGENCIAS

Los medicamentos nos sirven para curar enfermedades o para aliviar ciertas molestias, pero, muchos de ellos, pueden afectar algunos órganos de nuestro cuerpo.

¿CUÁLES SON Y POR QUÉ?

El consumo de medicamentos frecuentemente puede provocar un daño hepático crónico a largo plazo. Por ejemplo, hepatitis por intoxicación.

1. ANTIBIÓTICOS

Algunos como Amoxicilina, Clindamicina y Trimetoprima, pueden dañar seriamente el hígado.

Regularmente los tratamientos de antibiótico duran entre 7 y 10 días, dependiendo la infección y la respuesta de cada organismo. Pero si este tiempo se extiende, podía provocar consecuencias a nivel hepático.

 PARACETAMOL

Es una de los medicamentos a los que más recurrimos cuando sentimos dolor. Desgraciadamente, muchas veces ni lo consultamos con un médico y esto podría ser letal.

La automedicación es una de las principales causas del daño en el hígado.

 ANTIINFLAMATORIOS

Estos medicamentos también se consumen comúnmente. Ante cualquier síntoma de inflamación muscular, los inferimos; incluso si se trata de un dolor de cabeza.

 ESTATINAS

Estos fármacos se utilizan para regular los niveles de colesterol en la sangre. Por ello, la dosis debe estar perfectamente bien controlada por un especialista.

Incluso, deben medir niveles y realizar análisis a sus pacientes cada determinado tiempo.

 SÍNTOMAS DE DAÑO HEPÁTICO

Algunos de los síntomas son el dolor abdominal, el tono amarillento en ojos y piel, orina oscura, piel irritable entre otros.

Lo más importante para evitar problemas hepáticos por medicamentos es no automedicarse cuando se tenga algún malestar es mejor consultar al médico.

Escrito en: RIÑONES medicamentos, pueden, cada, niveles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas