Regional

SERVICIOS DE SALUD

Centro de Salud, en total descuido

Centro de Salud, en total descuido

Centro de Salud, en total descuido

MA. ELENA HOLGUÍN

Las instalaciones del Centro de Salud Isauro Venzor, así como de la Jurisdicción Sanitaria número 2, presentan un evidente descuido, suciedad y deterioro físico, lo cual resulta un contrasentido por tratarse de instituciones de salud.

Estas dos áreas ocupan uno de los edificios más antiguos del sector salud en el centro de esta ciudad, el cual no ha recibido mejoras en décadas pese a que son decenas de personas las que acuden ahí diariamente a recibir atención médica, vacunarse o a efectuar algunos trámites administrativos.

Tanto en la planta baja como en el primer piso del Centro de Salud, los pisos están muy deteriorados y desprendidos, de tal forma que quienes no se percatan de la ausencia de mosaicos suelen tropezar con los huecos que quedaron.

Las condiciones de las paredes también dejan mucho que desear, pues hay manchas y residuos del pegamento donde alguna vez se colocaron carteles informativos, mientras que en los techos se muestran algunas huellas de filtraciones de agua y la falta de algunas lámparas, lo que hace deficiente la iluminación.

Tanto en los reducidos consultorios como en las áreas de espera, hay sillas o asientos quebrados y mobiliario en malas condiciones, pues en su mayoría son objetos ya muy viejos que no se han sustituido por varios años.

En las áreas donde se presenta una mayor concentración de gente, como las salas de espera y en la farmacia, hay basura sobre el piso y el pasado viernes, los empleados de intendencia hacían labores de limpieza pasado el mediodía, pese a que la asistencia de usuarios se da a partir de las siete de la mañana.

Sin embargo, señalaron que los mismos asistentes son quienes dejan sucio y por ese motivo deben limpiar repetidas veces a lo largo de su jornada.

El Centro de Salud comparte instalaciones con la Jurisdicción Sanitaria número 2, cuyas oficinas están en condiciones semejantes y, además, ya resultan insuficientes para albergar a las diferentes áreas que de ella dependen, como es el caso de Epidemiología, Control de Vectores, Antirrábico, Salud Reproductiva, entre otras.

Escrito en: servicios de salud Centro, áreas, Salud, instalaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas