Durango

seguro de autos

'Aseguran más lo material que la vida'

'Aseguran más lo material que la vida'

'Aseguran más lo material que la vida'

SAÚL MALDONADO

En Durango la gente sigue asegurando más lo material que la salud y la vida, así lo reconoció Salvador Pérez Alvarado.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), reconoció que sigue siendo el aseguramiento de automóviles el que predomina en estas contrataciones.

"Tendemos a asegurar más lo material que cualquier otra cosa", dijo Pérez Alvarado.

En segundo lugar, pero ya con una fuerte diferencia entre ambos, está el aseguramiento de lo que se conoce como gastos médicos y de ahí pasa al de seguros de vida.

Reconoció que en alguno otro tipo de seguros como el de empresas les falta mucha difusión de sus beneficcios para que los empresarios y directivos de las mismas se animen a contratarlos.

Sobre quiénes son las personas que más aseguran en rangos de edades, el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas dejó en claro que son todos los adultos, ya sean jóvenes o mayores, que tienen la responsabilidad de una familia.

"No importa la edad, cuando eres responsable ya de una familia buscas un seguro, de preferencia aseguran el automóvil", comentó Salvador Pérez Alvarado.

Del aseguramiento de gastos médicos, el representante del Amasfac comentó que los costos varían mucho dependiendo la cobertura, pero también las edades de los que buscan contratarlos.

Pero mencionó que para abaratar los seguros sería bueno que creciera también la cultura porque a mayor personas aseguradas, es menor el costo de los mismos seguros.

Escrito en: seguro de autos Pérez, seguros, material, aseguramiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas