Durango

comparecencia congreso

Aplicarán el mismo esquema de comparecencias con autónomos

Aplicarán el mismo esquema de comparecencias con autónomos

Aplicarán el mismo esquema de comparecencias con autónomos

DANIEL ESTRADA

Los titulares de los organismos autónomos rendirán cuentas ante el Pleno del Congreso del Estado, con la misma dinámica que lo han hecho los secretarios de la Administración Estatal.

El diputado Estaban Villegas Villarreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó que los titulares de estos organismos deberán interactuar con los legisladores en un espacio de preguntas y respuestas.

Mencionó que por Ley, estos órganos tienen que presentar su informe ante el Pleno, pero por lo general no había oportunidad para cuestionamientos por parte de los diputados.

Son siete los organismos cuyos titulares comparecerán ante el Pleno: del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales.

También del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas, del Tribunal Electoral del Estado, del Tribunal de Justicia Administrativa y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

En los casos que los órganos constitucionales autónomos ya dieron cumplimiento a la obligación Constitucional, el acuerdo se aplicará en el próximo informe anual.

Indicó que se busca fecha para que la Fiscalía Anticorrupción, pueda tener su comparecencia.

Escrito en: comparecencia congreso COMPARECENCIAS CONGRESO titulares, organismos, Instituto, autónomos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas