Regional

empleos durango

Reprueba Durango cuatro de 8 indicadores de economía

Con luz roja están los Empleos Formales Generados Acumulados

Reprueba Durango cuatro de 8 indicadores de economía

Reprueba Durango cuatro de 8 indicadores de economía

FABIOLA P. CANEDO

Durango está reprobado en cuatro de los ocho indicadores que mide el Semáforo Estatal de Economía de la organización nacional “México ¿Cómo Vamos?”.

Con luz roja están los Empleos Formales Generados Acumulados, un total de 2 mil 265 en el estado, pero la meta es crear 8 mil 300, fue menos del 75 por ciento de lo requerido. Otro indicador es el de Productividad, qué pasó de 137 a 139 pesos por hora trabajada, el promedio del país son 160 pesos.

También la Deuda Pública aparece en color rojo, pues pasó de 3 a 2.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), a nivel nacional la media es 2.7 por ciento. Y la Ocupación del Gobierno, qué pasó de 4.5 a 4.2 por ciento, pero la meta es alcanzar 3.8 por ciento, que es el promedio nacional.

En color naranja, entre rojo y amarillo, el indicador de Crecimiento Económico, que es de 1.8 por ciento, pero la meta es crecer al 4.5 por ciento anual, la media es 3.4 por ciento.

En luz amarilla, regular, están la Informalidad y la Desigualdad Laboral. El primero tiene como meta reducir los trabajadores informales, y Durango ha pasado de 47.3 a 47.7 por ciento, la media es 52 por ciento. El segundo busca reducir la desigualdad en el ingreso laboral, qué pasó de 0.357 a 0.369, el promedio nacional es 0.378.

Como positivo, en color verde, está el indicador de Pobreza Laboral, que bajó de 35 a 34.3 por ciento en este año, en comparativo con el anterior. La meta es reducir el porcentaje de la población que no puede adquirir canasta alimentaria con su ingreso laboral, a nivel nacional el promedio es de 38.1 por ciento.

Escrito en: EMPLEOS DURANGO meta, nacional, ciento,, promedio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas