Durango

AGRESIONES

Crecen agresiones sexuales en Durango

Crecen agresiones sexuales en Durango

Crecen agresiones sexuales en Durango

JUAN MANUEL CÁRDENAS

En los últimos cuatro año se ha registrado un incremento exponencial en las denuncias por agresiones sexuales en Durango.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, entre enero y julio del 2019 se interpusieron 307 denuncias por abuso sexual a nivel estatal.

Esa cantidad representa un crecimiento del 293 en comparación con los casos denunciados durante el año 2015, según el registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Tan solo en el municipio de Durango se denunciaron 189 casos, lo que a su vez también implica un crecimiento del 250 por ciento con respecto a la cantidad de denuncias que hubo en los primeros siete meses del año 2015 por ese mismo delito.

En lo que se refiere a las denuncias por violación, las diversas agencias del Ministerio Público distribuidas en los 39 municipios del estado lograron captar 151 denuncias entre enero y julio de este año.

Comparativamente, ese delito implica un incremento del 40 por ciento con respecto a las denuncias por violaciones interpuestas en el mismo periodo del año 2015.

La situación se replica en las cifras correspondientes al municipio de Durango, pues en los primeros siete meses del presente año se contabilizaron 90 denuncias por violación; en tanto que en el periodo de enero a julio del año 2015 la Fiscalía General del Estado abrió 62 carpetas de investigación por dicho delito.

En este sentido, la diferencia refiere un crecimiento del 45 por ciento en los cuatro años de referencia.

Desde noviembre pasado la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de Alerta de Violencia de Género en 16 municipios de Durango.

Escrito en: agresiones agresiones sexuales denuncias, julio, enero, crecimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas