Justicia

Vecinos de la Armando del Castillo lo mandan a la cárcel

Vecinos de la Armando del Castillo lo mandan a la cárcel

Vecinos de la Armando del Castillo lo mandan a la cárcel

EL SIGLO DE DURANGO

Vecinos de la colonia Armando del Castillo retuvieron hasta la llegada la Policía Preventiva a un sujeto que podría convertirse otra vez en interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) No.1; cometió el delito de robo con violencia apenas un par de semanas después de salir de dicho penal.

Se trata de Jorge "N" de 31 años de edad, quien decidió seguir en el camino de la delincuencia e ingresó forzando una ventana a un domicilio ajeno del fraccionamiento La Forestal. Mostró, de paso, sus habilidades físicas, pues lo logró escalando -por fuerza física- hasta la parte superior del domicilio.

Una vez dentro, el sujeto en cuestión buscó en las habitaciones y tomó tanto un reloj como una tableta electrónica. Cuando tenía ya ambos objetos en sus manos concluyó abruptamente su búsqueda, pues la puerta del domicilio se abrió; había regresado a casa la moradora.

Jorge sacó de inmediato una navaja de doble hoja y la amenazó, para enseguida salir corriendo del lugar. La mujer pidió apoyo a uno de sus vecinos y este lo siguió hasta la colonia Armando del Castillo, donde otros ciudadanos lo apoyaron para retener al ladrón en lo que arribaba una unidad de la Policía, siendo esta una perteneciente a la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Cabe señalar que la primera experiencia del presunto ladrón como interno de un centro de reclusión, data de marzo de 2003, cuando a la edad de 16 años cometió también el robo a casa habitación, y fue internado en un Centro para Menores.

En 2007, ya como adulto, entró dos veces en un mismo mes, tanto por robo de vehículo como por robo a casa habitación. Su ingreso más reciente fue en junio de 2013, cuando se le vinculó al delito de homicidio calificado, logrando su salida a mediados de agosto de este 2019.

Ahora, de nuevo, podría pisar las celdas de dicha prisión, pues violentó las condiciones que se le impusieron para dejarle en libertad.

Escrito en: ROBOS robo, casa, Armando, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas